Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Policías incautan 697 kilosde drogas

PANAMÁ. El sonido de un motor y la actitud maliciosa de cuatro hombres desconocidos en el poblado de Lago Mar, en San Carlos fue lo que ...

PANAMÁ. El sonido de un motor y la actitud maliciosa de cuatro hombres desconocidos en el poblado de Lago Mar, en San Carlos fue lo que delató el negocio ilícito. Eran cerca de las dos de la madrugada del sábado cuando una lancha rápida surcó el agua de las riberas de la playa de San Carlos.

Se trataba de un cargamento de drogas que sería recibido por cuatro individuos a la orilla del mar para luego ser transportado en dos vehículos Todo Terreno, uno era una camioneta Four Runner con placa 104102 y otro, una Land Cruiser matrícula 176108.

Uno, cero, cuatro: marcó en el teléfono un habitante del sector quien develó su sueño para ver la acción. —Señor policía, venga pronto...— dijo y sustentó su petición. Al instante, la Policía de San Carlos rodeó el área descrita.

Los cuatro sospechosos se percataron de la situación y emprendieron una carrera, perdiéndose entre los matorrales. Los hombres ya habían desembarcado el cargamento a tierra, había 32 sacos cada uno con 20 kilos de presunta cocaína, que desprendían su potente olor en los alrededores.

Los agentes policiales trasladaron los autos con grúa hasta la sede de la Policía en Ancón, en donde procedieron a contabilizar la droga. En total se decomisó 697 kilos de cocaína y otros 2 kilos que se presume sea heroína. Esta última sustancia estaba escondida dentro un tambor de un auto marca sedan.

De acuerdo al subcomisionado Marco Córdoba, jefe de la Zona Policial de Panamá Oeste, en las últimas semanas el organismo institucional “ha incautado droga que entró a Panamá Oeste por distintos puntos, como Playa Chiquita y Puerto Caimito en La Chorrera” por lo que existe la preocupación de que el incidente se vuelva a repetir en el área.

La Policía reconoció que la colaboración de la comunidad fue clave para realizar este hallazgo. El caso es investigado y los vinculadas alhecho están prófugos de la justicia hasta horas de la noche de ayer.