Protesta naso en el Teribe

Actualizado
  • 22/09/2008 02:00
Creado
  • 22/09/2008 02:00
BOCAS DEL TORO. Indígenas de la etnia naso protestaron este fin de semana, luego de que llevaran a cabo un Foro de Comunidades afectadas...

BOCAS DEL TORO. Indígenas de la etnia naso protestaron este fin de semana, luego de que llevaran a cabo un Foro de Comunidades afectadas por la construcción de represas, en la comunidad de Bonyic.

Unos trescientos indígenas y ambientalistas se reunieron en la comunidad de Bonyic a 10 kilómetros de Changuinola, y llevaron a cabo una caminata hacia el lugar donde están ubicadas maquinarias que construyen la carretera hacia el proyecto hidroeléctrico.

Coreando consignas en contra de los proyectos, los indígenas se mantuvieron por espacio de media hora frente a la Policía que los observaba cautelosamente.

Los indígenas que por espacio de tres días en este tercer foro, estuvieron reunidos en la comunidad de Bonyic, fueron visitados por representantes de organizaciones no gubernamentales, como la Asociación para la Conservación y Desarrollo (ACD), La coordinadora para la defensa de las Tierras y aguas, Movimiento 10 de Abril, Codecurd, Asafive, Cemcode, Asamchi, entre otras.

Clarence Chambers de la empresa Jera S.A., dueña de las maquinarias indicó que esperan que las autoridades investiguen el vandalismo que se da contra la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus