Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Changuinola y su nuevo puente

BOCAS DEL TORO. A pasos acelerados se llevan a acabo los trabajos del nuevo puente sobre el río Changuinola, estructura por donde pasaro...

BOCAS DEL TORO. A pasos acelerados se llevan a acabo los trabajos del nuevo puente sobre el río Changuinola, estructura por donde pasaron millones de cajas de banano hacia el muelle de Almirante, bastión de lucha de los grupos organizados que tomaron como punto estratégico.

En este puente durante los años 2000 y 2005 se dieron batallas campales entre los antimotines y la población que exigía la construcción de un puente nuevo, y otras demandas, como agua potable. El actual puente sólo es de un carril y todo el que pasa por allí, estaba sujeto a que una locomotora lo arrollara.

Muy pronto, sólo quedará en la historia y nos dejará los recuerdos que debajo de este majestuoso puente, de más de 400 metros de ancho, recoge parte de la historia de Changuinola.

El Programa Multifase de Desarrollo Sostenible de Bocas del Toro, construye el nuevo puente sobre el río Changuinola el cual consta de dos vías y se estima que su entrega se realizará el 22 de diciembre del presente año. La obra tiene un costo de ocho millones de dólares.