Crean Instituto de la Mujer

Actualizado
  • 23/09/2008 02:00
Creado
  • 23/09/2008 02:00
PANAMÁ. El Consejo de Gabinete, liderado por el presidente Martín Torrijos, aprobó ayer dos proyectos de ley relacionados con el desarro...

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete, liderado por el presidente Martín Torrijos, aprobó ayer dos proyectos de ley relacionados con el desarrollo integral de la mujer y la protección de los derechos humanos en cuanto a sexualidad y salud reproductiva.

Torrijos y los ministros adoptaron el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de la Mujer, cuyo principal objetivo consiste en ejecutar acciones que permitan la eliminación de las causas que producen la desigualdad entre los géneros, promoviendo la participación plena de la mujer en actividades de desarrollo y efectiva inserción en la vida nacional.

El documento promueve políticas dirigidas al combate de elementos que implican situaciones de desigualdad genérica contra la mujer, tales como la violencia doméstica, el acoso sexual, las diferencias salariales ante la realización de un mismo trabajo, y el no reconocimiento del trabajo dentro del hogar.

Además, el Gabinete también aprobó el proyecto de ley por el cual se adoptan medidas para establecer y proteger los derechos humanos en materia de sexualidad y salud reproductiva. La norma establece las bases generales para el reconocimiento, garantía, protección y atención de la salud sexual y reproductiva, enfatizando en la formación integral de la persona y prohibe toda forma de discriminación en el ejercicio de esta materia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus