EU deportará a 52 panameños

Actualizado
  • 23/09/2008 02:00
Creado
  • 23/09/2008 02:00
PANAMÁ. La Cancillería panameña remitió ayer al Ministerio Público toda la documentación referente a los 52 panameños detenidos reciente...

PANAMÁ. La Cancillería panameña remitió ayer al Ministerio Público toda la documentación referente a los 52 panameños detenidos recientemente, en la ciudad de Mississippi, Estados Unidos.

La documentación fue entregada a la Fiscalía Quinta de Circuito de Chiriquí, quien adelanta las investigaciones por el delito de tráfico de personas. Estos panameños salieron ilegalmente del país, por el sector fronterizo de Paso Canoas, para trabajar en el territorio estadounidense.

Por su parte, el canciller Samuel Lewis Navarro brindó un informe sobre estos panameños que serán deportados muy pronto. Según Lewis Navarro, al parecer se trata de una red de traficantes de personas. Creo que ese es un delito que tiene que investigarse especialmente en un país que ha condenado permanentemente el tráfico ilegal de personas.

“Muchos parecieran ser víctimas de un engaño, pero esto a la vez ha servido para alertar a nuestros conciudadanos a que no caigan en estas trampas. Son engaños que lo único que causan es dolor en la familia y situaciones como las que se han dado”. “Quienes han cometido un ilícito tienen que hacerse responsables de sus propios actos. El estado lo que ha hecho es darles una asistencia humanitaria inicialmente y en lo legal para que se les respetaran sus derechos”, afirmó.

“Esperamos que quienes han sido víctimas de esto, pero a la vez han cometido un ilícito en los Estados Unidos, sean deportados a Panamá regresen lo más pronto posible y se reintegren a sus familias. Dejamos claro que cometieron un ilícito. No obstante, hemos ido a darles ese apoyo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus