Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Nacional

Leyes DDD no podrían revertirse

PANAMÁ. El gobierno de Martín Torrijos, se aseguró de que los cambios en seguridad que aprobó por decreto, no puedan variar en el próxi...

PANAMÁ. El gobierno de Martín Torrijos, se aseguró de que los cambios en seguridad que aprobó por decreto, no puedan variar en el próximo gobierno. Es decir, la nueva estructura de seguridad se armó de forma que el proceso sea irreversible.

Al menos eso se desprende de la participación de Rodrigo Cigarruista, viceministro de Seguridad Pública, anoche en un foro sobre seguridad ciudadana organizado y transmitido por W Radio.

El funcionario aseguró que sería “una catástrofe” si el próximo gobierno, intenta desmontar los cambios administrativos que se dan en el Servicio Marítimo y Aéreo Nacional.

“Era nuestra responsabilidad como gobierno”, intentó excusarse Cigarruista, quien luego desistió en sus argumentos, “yo no vine aquí a convencerlos”, dijo.

La Asamblea Nacional hoy debe definir si somete a debate los cambios en seguridad hechos por decreto de Gabinete a mediados de agosto por el gobierno de Torrijos.