MOP cierra accesos al Corredor Sur

Actualizado
  • 24/09/2008 02:00
Creado
  • 24/09/2008 02:00
PANAMÁ. Las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzaron desde hoy una serie de rehabilitación de carreteras e instalac...

PANAMÁ. Las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzaron desde hoy una serie de rehabilitación de carreteras e instalaciones de puentes vehiculares que inminentemente afectará a más de 150 mil conductores que todos los días se desplazan por la Vía Israel, el Puente de las Américas y por el Corredor Sur.

El titular del MOP, Benjamín Colamarco está trabajando contra el reloj.

Al parecer la idea es entregar —en medio de la campaña política— algunos proyectos como: la Cinta Costera, el ensanche de la carreteraArraiján-La Chorrera, la ampliación del Puente de las América y la instalación de nueve puentes en la urbe capitalina.

Corredor Sur

El ministro Colamarco y su equipo de trabajo convocó a una conferencia de prensa, para anunciar el cierre de los accesos de entrada y salida del Corredor Sur del 24 de septiembre al 7 de octubre por los trabajos de la Cinta Costera, donde se construyen los pilotes del puente que conectará el Corredor Sur con la Vía Israel.

Estas labores tardarán dos semanas y por eso bloquearán los paños de la salida del corredor con rumbo a la ciudad de Panamá, en el monumento a Las Madres, frente al Centro Médico Paitilla.

Los conductores que usen esa salida tendrán que desviarse por la calle que conduce, desde allí, hacia Marbella, mientras que en la rampa de acceso para entrar al Corredor Sur —frente a Multicentro— cerrarán un solo carril.

Puente de Las América

Por otro lado, el ministro Colamarco afirmó, que a partir del 25 de septiembre, hasta finales de marzo del 2009, se iniciarán los trabajos de cambio en el sistema de cables de la parte central del Puente de las Américas, como parte de los trabajos de mantenimiento de la superestructura que cumple 45 años. Para estos trabajos se requiere del cierre de uno de los carriles del puente.

Se estableció horarios especiales para normalizar el flujo vehicular.

De 6:00 a.m. a 9:00 a.m., se usarán dos carriles para entrar a la ciudad capital y uno para salir, y de 3:30 p.m. a 5:00 p.m., dos carriles para salir de la ciudad y uno para entrar.

Rehabilitarán autopista

También se anunció que el MOP destinará aproximadamente 7.5 millones de dólares para la rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera. El acto público se efectuará a las 11:00 a.m. de hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus