Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Polémica por uso de tierras

CHIRIQUÍ. Las propiedades que el general Manuel Antonio Noriega llegó a adquirir en el corregimiento de Potrerrillos Arriba, en el dist...

CHIRIQUÍ. Las propiedades que el general Manuel Antonio Noriega llegó a adquirir en el corregimiento de Potrerrillos Arriba, en el distrito de Dolega, vuelven a hacer noticia.

Esta vez, el representante del área, Santiago Espinoza, hizo saber el malestar que existe en la comunidad por la permanencia del centro de rehabilitación de la Fundación Teen Challenge, en la finca La Escondida.

Dice que la comunidad vive generalmente en una zozobra y temor, ya que muchas de estas personas, tienen deudas pendientes con la justicia.

Aclaró que no están en contra de la Fundación Teen Challenge, pero consideran que debe existir un centro que cumpla con todos los requisitos para que las personas puedan rehabilitarse. A su juicio La Escondida, que consta de 30 hectáreas, puede ser utilizada para proyectos de inversión que beneficien a la comunidad en área turística o agrícola, lo que puede generar empleomanía.

Espinoza dijo que en las próximas semanas, la Dirección de Responsabilidad Patrimonial, quien cauteló estas propiedades en 1990, le debe estar entregando la escritura pública, donde le adjudica a la Junta Comunal de Potrerillos Arriba, la finca La Escondida”.