Lluvia destruye vado en Herrera

Actualizado
  • 24/09/2008 02:00
Creado
  • 24/09/2008 02:00
HERRERA. Una 16 comunidades en el distrito de Las Minas en Herrera están incomunicadas tras el derrumbe de un vado sobre la quebrada La...

HERRERA. Una 16 comunidades en el distrito de Las Minas en Herrera están incomunicadas tras el derrumbe de un vado sobre la quebrada La Falcona.

Juan Pinto, representante del corregimiento de Leones manifestó que los intensos aguaceros del pasado fin de semana ocasionaron que la frágil estructura se desplomara lo que ocasionó malestar en la población que teme por la seguridad de más de 60 estudiantes que tienen que cruzar un muro para poder asistir a la escuela.

Expresó que las comunidades más afectadas por la destrucción del vado son: Los Helechales, Cordillera, Las Lomas, El Suay, El Salero, La Torre y Leones. Resaltó que las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas tienen conocimiento de la afectación, pero han dicho que tendrán que esperar 15 días para solucionar el problema.

Pinto remarcó que la gente de estas comunidades no puede esperar 15 días, porque los niños corren peligro al cruzar por un frágil muro, lo que puede ocasionar una desgracia cuando hay lluvias y crece la quebrada.

Añadió que hace unos días un vehículo oficial que trató de cruzar por el vado, sufrió un percance, por lo que advirtió que se necesita colocar señalizaciones para evitar un accidente, sobre todo en horas de la noche, porque en este sector la visibilidad es escasa.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y al ministro de Obras Públicas para que nos atienda. El divisionario de Herrera estuvo ayer aquí y nos dijo que no se puede dar una respuesta sino hasta dentro de 15 días. Eso no puede ser posible porque nosotros no aguantamos esta situación”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus