Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Obama se recupera con la crisis

WASHINGTON. El candidato presidencial del partido demócrata Barack Obama es uno de los que hasta ahora se ha beneficiado mayormente con...

WASHINGTON. El candidato presidencial del partido demócrata Barack Obama es uno de los que hasta ahora se ha beneficiado mayormente con la crisis económica de los Estados Unidos.

Una encuesta realizada por el diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC, le deja una ventaja de nueve puntos sobre su rival el senador republicano John McCain esta semana, luego que los resultados en el último mes se mantuvieran estancados en un empate técnico entre ambos.

Al paracer la debacle de Wall Street, fue el peldaño que necesitó Obama para separarse de su contendor. La encuesta le da un 52% de la preferencia de los votantes para las elecciones del próximo 4 de noviembre.

La situación no podía ser mejor para el primer candidato negro en los Estados Unidos, pues los números se revelan justo unas horas antes del primer debate entre Obama y McCain, fundamentalmente de política exterior, pero se prevé que la cuestión económica surja en el encuentro.

Los entendidos aseguran que la elección se decidirá en unos 12 Estados de la unión americana.+ 5C