Doble asesinato de extranjeros en Villa Lucre

Actualizado
  • 30/09/2008 02:00
Creado
  • 30/09/2008 02:00
PANAMÁ. . La inseguridad en el país ha llegado al extremo que no se puede dormir tranquilo ni en la recámara de la casa.

PANAMÁ.

La inseguridad en el país ha llegado al extremo que no se puede dormir tranquilo ni en la recámara de la casa.

Tal fue el caso, ayer, de la pareja formada por la dominicana Milcia Andrea Céspedes, de 31 años de edad y de su esposo, el colombiano Félix Alonso Cortés, que fue atacada, posiblemente por varios sicarios, mientras dormía.

Los sicarios entraron a la residencia, ubicada en calle 16 de la barriada Villa Lucre y los mataron a sangre fría de varios disparos.

El hecho de sangre ocurrió a las 8:15 a.m. Cuatro horas antes la pareja había llegado de una fiesta, por lo que ambos estaban en la recámara al momento del asesinato.

Los asesinos se introdujeron a la casa, a pesar de que los rayos del sol permitían visualizarlos; sin embargo, ningún vecino los vio ni oyó los disparos, sólo un auto dejó el rastro de que algo raro estaba pasando.

Los vecinos hablaron de un carro rojo, marca sedán, el cual, en efecto, fue encontrado abandonado horas después por la Policía en Los Andes Nº 2.

LA SOBREVIVIENTE

La única testigo del homicidio fue una niña de 8 años, la hija deMilcia, quien también estaba en el dormitorio.

Los hombres definitivamente estaban en busca de algo, la casa la dejaron en desorden, la ropa, estaba tirada y desprendieron parte del cielo raso de la vivienda.

La fiscal segunda superior de San Miguelito, Geomara Jones adelantó que el motivo de este asesinato, según las investigaciones, “apuntan a que todo se trató de un robo”. Pero advirtió que habría que esperar el informe final, luego de que los familiares declararan y los vecinos dieran su cuota para recabar las pesquisas.

En la casa también se encontró una maleta grande vacía que fue tomada para las investigaciones.

Félix Alonso Cortés llevaba veinte días de haber llegado al país, por lo que en las últimas horas de la tarde las autoridades no descartaron que el caso esté vinculado al narcotráfico. La maleta es objeto de investigación y se podrá determinar si hubo o no droga dentro de ella.

La fiscal aclaró que la niña por ser menor de edad se le dará un tratamiento especial y será atendida por un personal de menores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus