Definirán situación de Mingthoy

Actualizado
  • 02/10/2008 02:00
Creado
  • 02/10/2008 02:00
PANAMÁ. La procuradora de la Nación Ana Matilde Gómez se reunió ayer con el ministro de la Presidencia de la República, Dilio Arcia, pa...

PANAMÁ. La procuradora de la Nación Ana Matilde Gómez se reunió ayer con el ministro de la Presidencia de la República, Dilio Arcia, para definir el estatus de la Mingthoy Giro, directora del Parque Omar, donde fueron hurtadas las 42 piezas de “Juegos de Antaños”, valoradas en cerca de 1. 5 millón de dólares.

Y es que Giro no ha comparecido a rendir declaración jurada ante la fiscal anticorrupción encargada, Grisell Mojica, por la pérdida misteriosa de estas estatuas de bronce.

Giro, quien también ocupa el cargo de coordinadora de proyectos del Despacho de la Primera Dama, habría estado evadiendo ir a este despacho judicial y por ello estaba elaborando su propio cuestionario, a bien remitirlo a la fiscal Mojica.

Sin embargo, la jefa del Ministerio Público afirmó que el ministro Arcia se comprometió a remitir la documentación sobre el nombramiento de Giro, lo cual permitirá definir el estatus procesal que corresponde a esta funcionaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus