El MP a la espera de fallo de la sala penal

Actualizado
  • 02/10/2008 02:00
Creado
  • 02/10/2008 02:00
PANAMÁ. La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez afirmó que está a la espera del pronunciamiento de la Sala Penal de la C...

PANAMÁ. La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez afirmó que está a la espera del pronunciamiento de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las investigaciones no están estancadas, pero tenemos que esperar las recomendaciones que haga la Sala Penal sobre el futuro de este caso, expresó Gómez.

Los magistrados solicitaron el expediente para analizar el estatus del director de la Caja de Seguro Social (CSJ), René Luciani, quien goza de una medida cautelar de país por cárcel.

Las pesquisas por este caso se iniciaron el 2 de octubre de 2006. El expediente consta de 205 tomos, y fue enviado a la CSJ con su respectiva vista fiscal. El entonces fiscal Superior Especial, Dimas Guevara ordenó indagatorias contra 17 personas, pero sólo permanece detenido, el presidente del grupo Comercial Medicom S.A., Angel De La Cruz. Esta empresa introdujo 2,400 galones de glicerina industrial, y que fueron vendidos a la CSS. A pesar de que el expediente se encuentra en la CSJ, la fiscalía especial a cargo de Maruquel Castroverde está recibiendo más denuncias de personas fallecidas a causa de estos medicamentos contaminados. “Es nuestro deber recibir estas denuncias”, expresó la fiscal de la causa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus