Estafa por estatuas no ha prescrito

Actualizado
  • 04/10/2008 02:00
Creado
  • 04/10/2008 02:00
PANAMÁ. El juez noveno de lo penal, Diego Fernández ordenó al Ministerio Público continuar con las investigaciones por el presunto deli...

PANAMÁ. El juez noveno de lo penal, Diego Fernández ordenó al Ministerio Público continuar con las investigaciones por el presunto delito de estafa agravada de los fondos destinados para el diseño y elaboración de las 42 piezas de “Juegos de Antaños” durante la administración de la ex presidenta Mireya Moscoso.

El fallo del juez Fernández negó la recomendación de la fiscal novena anticorrupción, Nayra Fernández Ruiz,quien en la vista fiscal pidió la prescripción de la acción penal, porque no se contó con el informe de auditoría de la Contraloría General de la República.

Además, la pena por este delito investigado tiene condena de 1 a 4 años de prisión, indicó la fiscal.

También se analizó que la ex primera dama Ruby Moscoso transfirió las estatuas a la Fundación “Pro Educación integral de la Niñez.

El juez Fernández considera que si bien es cierto el delito investigado se suscitó en el año 2000, pero no es hastaque la investigación fue puesta en conocimiento de este tribunal, cuando ya estaba vigente el texto del Código Penal.

Las investigaciones se iniciaron de oficio el 8 de febrero de 2008, por la fiscal Fernández contra funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las piezas de “Juegos de Antaño”, fueron hurtadas hace un mes del parque Omar, en San Francisco.

Las investigaciones por este escándalo se encuentran a órdenes del nuevo fiscal segundo anticorrupción Ramsés Barrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus