Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Nacional

Países enfrentan la crisis

PANAMÁ. Presidentes y altos representantes de los países de la región centroamericana, incluido Panamá, acordaron ayer un plan de forta...

PANAMÁ. Presidentes y altos representantes de los países de la región centroamericana, incluido Panamá, acordaron ayer un plan de fortalecimiento comercial y líneas de crédito para afrontar la crisis financiera surgida en Estados Unidos.

El temor también hizo que ayer, en París, Francia, los cuatro países europeos del G-8, firmaran acuerdos contra los embates de la crisis financiera.

La región centroamericana, entre tanto, también se plantea concluir en el primer semestre de 2009 las negociaciones del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE).

Estas acciones fueron plasmadas en dos declaraciones firmadas por los gobernantes regionales al término de la cumbre extraordinaria del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en Honduras.

Entre las medidas, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dará créditos contingentes a los bancos centrales de los países fundadores y facilitará depósitos compensatorios.+ 2A y 4C