Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Nacional

Sin definirse lío de albergue de animales

PANAMÁ. ¿Quién defiende los derechos de los animales en Panamá?, es la pregunta que cada día cobra más fuerza en nuestro país.

PANAMÁ. ¿Quién defiende los derechos de los animales en Panamá?, es la pregunta que cada día cobra más fuerza en nuestro país.

Se ha comprobado que centenares de animales domésticos (perros, gatos y aves) diariamente son víctimas de maltrato.

Esto ha motivado a los activistas de la Asociación de Amigos de los Animales (AAAN) y la Naturaleza mantener una permanente campaña para defender los derechos de estos animales.

Sin embargo, una decisión“inhumana” ha puesto en “jaque mate” la labor de rescate y protección que realizan todos los días los miembros de esta asociación sin fines de lucro.

Se trata de una orden de desalojo solicitada por el director de PanDeportes, Ramón Cardoze, para que el albergue de animales que está ubicado en los predios del Hipódromo Presidente Remón sea trasladado a otro lugar.

En ese sentido, la presidenta de la AAAN, la ingeniera Olga Cabrera de Gaytán pidió al presidente de la República, Martín Torrijos Espino que le conceda 60 días para terminar la construcción del albergue de animales en la nueva sede, en el sector de Felipillo, en Pacora.

Apelamos al sentido humanitario del presidente Torrijos, para que estas mascotas puedan ser trasladadas a un lugar seguro lo más pronto posible, expresó la presidenta de la AAAN.

“Desde hace varios años hemos venido desarrollando una labor para erradicar el maltrato y defender los derechos de los animales, sin el apoyo de las autoridades”, indicó.

“Nunca hemos recibido subsidio de ninguna autoridad. Eso lo hacemos voluntariamente con la ayuda de nuestros benefactores”, expresó la ingeniera Gaytán.