Festividades del Cristo Negro

Actualizado
  • 07/10/2008 02:00
Creado
  • 07/10/2008 02:00
COLÓN. La histórica ciudad de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón, ya se esta preparando para recibir a los miles de feligreses que ...

COLÓN. La histórica ciudad de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón, ya se esta preparando para recibir a los miles de feligreses que cada año, el 21 de octubre visitan al Cristo Negro para agradecerle por los favores otorgados.

Este año, el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, ya inició las coordinaciones para que los asistentes a estas fiestas puedan celebrar con toda seguridad, así mismo se han establecido las norma para los comerciantes que se instalen en el lugar.

Chavarría indicó que desde el domingo 12 y el 17 de octubre se instalarán los diferentes retenes a lo largo de la vía desde Sabanitas hasta Portobelo, en donde trabajará en conjunto Policía Nacional, Cruz Roja, Sistema Nacional de Protección Civil, Aduanas, Policía Técnica Judicial y Migración. El operativo se extenderá hasta el 22 de octubre a las 6:00 a.m.

Como todos los años, se colocarán retenes en el sector de Sabanitas, en Río Alejandro, en la subestación de María Chiquita y a la entrada de Portobelo.

La Policía Nacional aportará 500 unidades para garantizar la seguridad de los feligreses.

Iris Bush, de Sinaproc señala que unas 60 unidades estarán participando en los operativos, y unas 40 de la Cruz Roja de Colón.

Ya se están trabajando las solicitudes de permisos para colocar los puestos de venta de alimentos, así como recordatorios, artículos religiosos entre otras mercancías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus