Turistas en Colón

Actualizado
  • 09/10/2008 02:00
Creado
  • 09/10/2008 02:00
COLÓN. Los 3 mil turistas quearribaron el pasado martes a la provincia de Colón, a bordo de la ciudad flotante Coral Princess, de Princ...

COLÓN. Los 3 mil turistas quearribaron el pasado martes a la provincia de Colón, a bordo de la ciudad flotante Coral Princess, de Princess Cruices Line, fueron recibidos con música y fuegos artificiales, con lo que se daba inicio a la IX Temporada de Cruceros en el Muelle 16, de la Terminal de Cristóbal.

Este es el primer crucero de la temporada que hace tránsito por el Canal de Panamá, en donde encalló primero en el Puerto de Gatún y luego en la Terminal de Cruceros de Cristóbal, indica Liza Ballestero, gerente de la terminal.

Ballestero, indica que se espera que lleguen unos 100 cruceros, con un promedio de unos 3 a 5 mil turistas, durante esta temporada se esperan embarcaciones como: Infinity Cruceros de las líneas Celebrity, Princess Cruise Line, Royal Caribbean Internacional, Carnival Cruise Line, entre otras.

La gerente también señala que la cantidad de pasajeros puede varias de acuerdo al tamaño y lugar de procedencia y destino del mismo.

Indica Ballestero que desde que inauguraron las instalaciones en octubre del 2000, han recibido más de 450 embarcaciones y aproximadamente 780 mil visitantes.

La gerente de la terminal, indicó que se ha coordinado con los estamentos correspondientes, para la seguridad de los turistas que bajan a conocer los diferentes destinos turísticos que se ofrecen en la giras.

De igual forma, indica Ballestero, que ellos mantienen unas 15 unidades en bicicletas que, además, de brindarles seguridad a los turistas, les brindan una orientación y una guía turística, en donde aportan información histórica, para ayudarlos en la ubicación de Panamá y de la provincia de Colón, además, de unas 40 personas involucradas en las operaciones del crucero y atención a los turistas.

Así mismo, agrega que se han hecho las coordinaciones con los taxis de servicio especial de turismo, con el fin de poder brindarle el mejor servicio y seguridad a los turistas.

Además se ofrece una gran cantidad de tiendas, duty-free y otros comercios que hay dentro de la terminal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus