Menores sicarios en el banquillo

Actualizado
  • 09/10/2008 02:00
Creado
  • 09/10/2008 02:00
PANAMÁ. Hoy a las 10 de la mañana se realiza el juicio de los dos adolescentes acusados por el homicidio frustrado del dirigente comuni...

PANAMÁ. Hoy a las 10 de la mañana se realiza el juicio de los dos adolescentes acusados por el homicidio frustrado del dirigente comunitario Héctor Ávila.

El dirigente de El Chorrillo fue víctima de cuatro balazos, uno de los cuales le destrozó la mandíbula. Escapó de milagro cuando el tiro de gracia resbaló del hueso craneal.

El ataque tuvo lugar el 23 de mayo pasado en la entrada del multifamilar de la Calle 23, donde Ávila reside.

Unos días antes había encabezado una marcha de niños pobres hacia la Corte Suprema para instar a los magistrados cumplir el testamento de Wilson Lucom.

Los presuntos sicarios, cuyos nombres no fueron revelados por ser ellos menores de edad, enfrentarán a la justicia en el Juzgado Primero Penal de Adolescentes.

Ávila, mostrado aquí con el Presidente Torrijos y el médico presidencial Héctor Sánchez, está agradecido por el ayuda que le está prestando la Presidencia de la República para sus gastos médicos.

Ya ha pasado por dos intervenciones quirúrgicas y tendrá que someterse a otra.

El doctor Moisés García Montenegro, jefe de cirugía maxilo facial del Hospital Santo Tomás (HST), le va sacar la bala incrustada en el fondo se la boca y también tendrá que reconstruir su mandíbula con un hueso tomado de su cadera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus