Ventolina azota en San Miguelito

Actualizado
  • 13/10/2008 02:00
Creado
  • 13/10/2008 02:00
PANAMÁ. La mañana de ayer la ciudad de Panamá amaneció con el cielo nublado, luego las fuerte lluvias empaparon las calles y dejaron a ...

PANAMÁ. La mañana de ayer la ciudad de Panamá amaneció con el cielo nublado, luego las fuerte lluvias empaparon las calles y dejaron a algunas sumergidas por las corrientes de aguas, pero en el distrito de San Miguelito, específicamente en el sector de Paraíso, las cosas no fueron mejores, 10 viviendas quedaron desprovistas de sus hojas de zinc.

En horas de la mañana una corriente poderosa de aire se llevó los techos que albergaban aproximadamente a 22 familias.

Se estima que unas 45 personas fueron afectadas.

Sólo se afectó una residencia con la caída de un árbol, pero todos salieron ilesos.

Recomendaciones

Luis Francisco Sucre, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó de la situación alrededor del mediodía de ayer, momentos en el cual una cuadrilla de la institución se dirigía al lugar de los hechos.

Ante las constantes precipitaciones, Sucre hizo un llamado a la población en general para que tome las debidas precauciones: “hay que tener cuidado y estar atento al estado del tiempo”.

Además fue muy enfático al dirigirse a la población que habita cerca de los ríos y playas, debido a que el riesgo de inundación aumenta si coincide con las mareas altas.

“Solicitamos a la población que tomen medidas de precaución si viven cerca de ríos o quebradas para que no se dé ningún incidente de que lamentar”, manifestó.

Según reportes de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), las lluvias seguirán de forma intermitente durante las próximas 12 horas.

Inundaciones

Ya ha habido afectaciones a inicios del fin de semana, otras 16 familias se vieron afectadas por las inundaciones en los predios de las barriadas Villas de Don Bosco y Ciudad Radial, en el corregimiento de Juan Díaz.

En el lugar hubo 32 residencias que se inundaron. Allí residían aproximadamente 159 personas.

Otras áreas de peligro fueron: Altos de Tocumen, Los Robles Sur y algunas calles de la barriada Don Bosco en donde el nivel del agua logró un pie de altura.

El gobierno brindó ayuda a los afectados.

Pérdidas

Por fortuna no se registraron pérdidas humanas.

Esto fue confirmado por el director de Sinaproc, quien dijo que no se registró ninguna pérdida humana que lamentar, sólo pérdidas materiales, pero por el momento se estaba tratando de dar el apoyo necesario.

Mareas

Hoy a las 2:35 de la tarde las mareas alcanzarán 15 pies de altura en el Oceáno Pacífico.

Y el mañana a las 3:15 de la tarde obtendrá una altura de 16.1 pies.

Durante el mes se han activado alertas debido a que la temporada lluviosa comienza a intensificarse. Siga las recomendaciones y diversos consejos de los expertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus