H. Estribí defiende presupuesto de 2009

Actualizado
  • 15/10/2008 02:00
Creado
  • 15/10/2008 02:00
PANAMÁ. El economista Horacio Estribí Norori rechazó ayer las críticas de los “políticos de oposición” al presupuesto que por el orden ...

PANAMÁ. El economista Horacio Estribí Norori rechazó ayer las críticas de los “políticos de oposición” al presupuesto que por el orden de los 9 mil 763 millones de balboas presentado por el gobierno nacional para la vigencia fiscal del 2009, el cual, a su juicio, ha sido fijado de manera “responsable” y no se excede ni recorta sin necesidad los gastos.

Actuando como vocero del gobierno y tras descartar cualquier posibilidad de un replanteamiento en el proyecto de presupuesto, Estribí aseguró que en la práctica se están sentando las bases para que la transición democrática de esta administración a la siguiente en el 2009.

El economista sustentó que no solo se toma en cuenta la proyección del crecimiento económico _estimado en 7.5% para el 2009_ sino que se resguarda de los efectos de la onda inflacionaria que afecta la economía mundial.

Explicó que el gobierno no podrá gastarse más del 50% de los ingresos durante los primeros seis meses del próximo año 2009, lo que quiere decir que el mismo proyecto fija limitantes.

“No quiero pensar que en el fondo la intención de estos políticos es contraer el presupuesto para que el gobierno tenga que incumplir sus compromisos y de esta forma profundizar la desaceleración económica del país”, agregó.

“Me pregunto: ¿Será eso lo que quieren los candidatos de la oposición?”, concluyó el vocero gubernamental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus