¿Sector agrícola a salvo de la crisis?

Actualizado
  • 16/10/2008 02:00
Creado
  • 16/10/2008 02:00
PANAMÁ. El impacto que pueda tener la crisis financiera en la producción agrícola nacional, es un tema que llama a la preocupación, más...

PANAMÁ. El impacto que pueda tener la crisis financiera en la producción agrícola nacional, es un tema que llama a la preocupación, más aún cuando los precios de los alimentos se encuentran en su punto más alto.

Pero Amy Angel de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), sostiene que no tendrá un mayor impacto, ya que la mayor parte de los créditos que utiliza este sector proviene de programas trazados por los gobiernos, a través de préstamos blandos o fondos de garantías.

“Y es muy probable que los efectos de la crisis no se perciban en los créditos agropecuarios”, expresó la experta.

Pero lo que sí le preocupa, es que los altos precios de los alimentos siguen golpeando principalmente a los habitantes más pobres. Y es que aún la baja que registra el precio del petróleo en el mercado internacional aún no se reflejan en los costos de los insumos agrícolas, principalmente en el tema de los abonos.

FUSADES es una organización no gubernamental que se dedica a realizar consultorías, análisis económico y recomendaciones sobre políticas públicas. Los señalamientos de Angel se dieron durante el segundo Congreso de Economistas de América Latina y el Caribe que se realiza en Panamá y que culmina mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus