Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Nacional

Quebrada se sale de su cauce

COLCÉ. Moradores del sector de El Chorrillo de la ciudad de Penonomé, acudieron ayer a la Gobernación de la provincia de Coclé a solici...

COLCÉ. Moradores del sector de El Chorrillo de la ciudad de Penonomé, acudieron ayer a la Gobernación de la provincia de Coclé a solicitar la ayuda del gobernador Darío Fernández, luego que una gran cantidad de lodo, basura y troncos quedaran en los patios de sus casas a raíz de la inundación ocurrida el pasado fin de semana, cuando la quebrada El Chorrillo se desbordó.

La creciente mató gran cantidad de aves de corral, entre ellos patos, palominos y gallinas que se encontraban en corrales y fueron sepultados por el lodo en horas de la noche, mientras que otros se los llevó la corriente.

Los residentes de El Chorrillo, también acudieron al Ministerio de Obras Públicas, que les prometió llevarles una pala mecánica para quitar los residuos dejados por el río en los predios de las viviendas, pero sólo fueron palabras, señalan.

Yamileth Valdez indicó que está sumamente preocupada y molesta al ver “el poco importa de las autoridades que no se han preocupado por atenderlos ni resolver el problema, sólo el Sinaproc nos visitó con la inundación, para inspeccionar el área, y eso fue todo”.

Es la primera vez que esto nos ocurre, nunca la quebrada se había desbordado. Las inundaciones se las atribuyen a la construcción de una barriada en la parte norte de Penonomé, donde se edifican un número plural de viviendas. Señalan que durante la construcción gran cantidad de tierra ha caído en la quebrada, también basura y maderas.