IDAAN quiere más personal

Actualizado
  • 22/10/2008 02:00
Creado
  • 22/10/2008 02:00
PANAMÁ. El déficit de agua potable en las áreas Este y Oeste de la capital, así como en puntos del interior, debe ser resuelto y cubier...

PANAMÁ. El déficit de agua potable en las áreas Este y Oeste de la capital, así como en puntos del interior, debe ser resuelto y cubierto por el IDAAN con un presupuesto de inversiones de 39. 9 millones de dólares. Esto involucra más personal para atender la demanda, según la sustentación del presupuesto de la entidad ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea.

De acuerdo con un despacho de la entidad, atender esa mayor demanda de agua potable a nivel residencial, comercial e industrial, requiere de personal profesional que ha pasado de eventuales a permanentes y que suman alrededor de 222 funcionarios de campo, destinados a la atención de alcantarillados, acueductos y mantenimiento de pozos y redes de distribución a nivel urbano como rural.

Las nuevas inversiones y el renglón de funcionamiento de 90.4 millones produce un presupuesto general de 130.4 millones de dólares, el cual es cuatro millones de dólares menor, en comparación con el del año pasado. Sin embargo, las necesidades de abastecimiento de agua han crecido a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus