Vivian en alianza contra el SIDA

Actualizado
  • 22/10/2008 02:00
Creado
  • 22/10/2008 02:00
PANAMÁ. La primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, participó en un encuentro celebrado en la ciudad de México donde se co...

PANAMÁ. La primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, participó en un encuentro celebrado en la ciudad de México donde se concretó una alianza estratégica entre el Instituto Carso de la Salud y la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina, focalizada en el tema de mujer y SIDA.

El Instituto Carso (Fundación del magnate mexicano, Carlos Slim) apoyará a las primeras damas en sus esfuerzos de prevenir y minimizar la epidemia del VIH/SIDA, que ha provocado la muerte de miles de personas en todo el mundo.

La primera dama de Honduras y presidenta de la CPDML, Xiomara Castro de Zelaya, entre otras representantes de la región latinoamericana, estuvieron en este encuentro donde se lanzaron varias estrategias en la búsqueda de frenar este mal.

Las primeras damas de Panamá y Honduras explicaron que la coalición estableció una "alianza estratégica" a fin de mantener información disponible a personas infectadas con el VIH/SIDA, principalmente las mujeres embarazadas. Y distribuir manuales de salud dirigidos a combatir la discriminación contra de las personas afectadas por el VIH.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus