‘Pateó la puerta y le disparó a Andrés’

Actualizado
  • 23/10/2008 02:00
Creado
  • 23/10/2008 02:00
PANAMÁ. Adriano Varela, primo del cabo Andrés García, quien presuntamente murió tras enfrentarse al hoy ministro de Gobierno y Justicia...

PANAMÁ. Adriano Varela, primo del cabo Andrés García, quien presuntamente murió tras enfrentarse al hoy ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, decidió ayer romper el largo silencio por este caso.

Ante las cámaras de TVN Canal 2, Adriano, quien también era militar, declaró que cuando le avisaron de la tragedia (aquel 8 de febrero de 1970) corrió hacia la casa de su primo y halló una escena desgarradora. El cuerpo de Andrés estaba en suelo sobre un charco de sangre y la casa rodeada por policías.

Él asegura que ese día su primo había peleado con su esposa y embriagado se fue al cuartel de Los Tigres de Panamá Viejo, a tratar de descansar, aunque no estaba de turno en ese momento.

Al rato la viuda llegó a quejarse del comportamiento de Andrés y “Delgado Diamante ordenó que le dieran una paliza”, cuenta. Ante la cercanía del castigo, García, aún bajo los efectos del alcohol, se fue del cuartel y según su primo Varela, el entonces subteniente Delgado Diamante, a cargo de la sede militar les dijo a los compañeros: “déjenlo muchachos yo me encargo de él”.

“El salió a buscarlo. Llegó y pateó la puerta y luego le disparó a Andrés”, cuenta Varela.

Pero además, el nuevo testigo asegura que Daniel Delgado Diamante, quien ayer se separó por 30 días del cargo de ministro, “siempre siguió trabajando en los cuarteles”.

El Ministro aseguró al salir del Ministerio Público que enfrentará lo que él considera una “infamia” de parte del diario La Prensa, y dijo que presentará acciones legales contra esto, aunque no precisó cuando. Durante el día de hoy, sus abogados Carlos Carrillo Gomila y Silvio Guerra tienen previsto pronunciarse sobre el caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus