Cierran puente en Changuinola

Actualizado
  • 24/10/2008 02:00
Creado
  • 24/10/2008 02:00
BOCAS DEL TORO. Jubilados y pensionados cerraron ayer la vía a la altura del puente sobre el río Changuinola, provocando un tranque des...

BOCAS DEL TORO. Jubilados y pensionados cerraron ayer la vía a la altura del puente sobre el río Changuinola, provocando un tranque descomunal por varias horas.

La medida se dio porque los jubilados y pensionados se sienten burlados, ya que exigen al Gobierno Nacional el pago de las partidas del décimo tercer mes que se les adeuda desde principio de los años ochenta, cuando era presidente Ricardo De La Espriella (1982-1984).

Los quejosos señalaron que el pasado 9 de octubre cuando realizaron una protesta en este sector, donde también cerraron el paso por el puente del río Changuinola, la gobernadora Esther Mena de Chiu, les prometió que haría las consultas necesarias para que se les atendiese en la Asamblea Nacional de Diputados para informar sobre su inquietudes, situación que no se ha efectuado.

Magdalena Gutiérrez, presidente de los pensionados y jubilados independientes de Changuinola, indicó que la gobernadora los hizo ir el pasado lunes a las 2:00 p.m., a la oficina para enviar la nota al diputado Benicio Robinson, pero este no nos ha contestado la misma y nadie nos ha escuchado.

Gutiérrez dijo que ayer, jueves el diputado los llamó para decir que la nota la hizo llegar a gobernadora para que le diera curso y conseguir la cortesía de sala, pero la funcionaria no la ha hecho llegar y como esto no ha sucedido, estamos exigiendo que se nos dé una respuesta positiva, y que se resuelva este problema. La dirigente de los jubilados y pensionados independientes sostiene que ellos quieren el décimo de los obreros “que hoy tienen entre 65 y 70 años, muchos se han muerto y no han conseguido esa plata que nos corresponde por derecho, porque ya los trabajamos y está bien ganado”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus