Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Inundados otra vez

PANAMÁ. Mientras la primera dama, Vivian Fernandez de Torrijos, hacía un recorrido ayer por el sector de Nueva Esperanza en el corregim...

PANAMÁ. Mientras la primera dama, Vivian Fernandez de Torrijos, hacía un recorrido ayer por el sector de Nueva Esperanza en el corregimiento de Juan Díaz, uno de los lugares que se inundaron el pasado fin de semana, encontró a unas familias que pasaron por la misma situación en el año 2004.

Torrijos notablemente sorprendida descubrió que los terrenos en Tanara de Chepo, cedidos en esa ocasión a las familias afectadas para que habitaran en un lugar seguro, habían sido alquilados, mientras que las personas regresaron a vivir al lugar de la inundación.

“Algunas familias irresponsablemente habitan en este sector sin tomar en consideración el riesgo al que se exponen”, sostuvo.

El despacho hizo entrega de 896 frazadas, 703 galones de agua embotellada, 270 bolsas con artículos de limpieza; y 269 colchones ¾, entre otras donaciones en conjunto al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y las autoridades de Tocumen, Las Mañanitas, Juan Díaz, San Antonio y San Miguelito, donde también llegó la ayuda.