Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Nacional

DDD ataca a la Red

PANAMÁ. El aguacero no fue impedimento para que el ministro separado de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante (DDD) hiciera sus ...

PANAMÁ. El aguacero no fue impedimento para que el ministro separado de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante (DDD) hiciera sus descargos en la Procuraduría de la Nación contra los dirigentes de la Red Democrática Ciudadana, quienes presuntamente lo acusaron del asesinato de Félix Antonio Serrano, ocurrido el 15 de agosto de 1983.

El ministro DDD también está acusado por el asesinato del cabo Andrés García, ocurrido el 8 de febrero de 1970, en el sector de Panamá Viejo, cuando era subteniente de la Guardia Nacional.

Cubierto con un paraguas, el ministro DDD subió las escalinatas del Ministerio Público para interponer una querella por los delitos de calumnia e injuria contra la secretaria ejecutiva de Transparencia Internacional, Angélica Maytín y el doctor Mauro Zúñiga. Ambos dirigentes de esta Red.

“Angélica Maytín y el doctor Zúñiga han manchado mi nombre y el de mi familia, al acusarme de que yo asesiné a Serrano”, expresó el funcionario, quien pidió una licencia sin sueldo por 30 días.

“Esta es la primera medida que tomaré, para que no manchen mi honor”, dijo DDD a su salida del MP.

“Dentro del informe presentado por la Comisión de la Verdad nunca se realizó cargo imputación alguna contra Delgado Diamante”, se sustenta en la querella.

Sin embargo, el titular de Go bierno y Justicia, no quiso hablar sobre el supuesto proceso y sobreseimiento otorgado por los tribunales de justicia, en el caso del cabo García.

“Por ahora no hablaremos del tema. Nosotros lo haremos cuando sea necesario”, salió al paso su abogado Carlos Carrillo Gomila.

Las reacciones del doctor Mauro Zúñiga no se hicieron esperar.

“Me complace que este sujeto, uno de los grandes partícipes de de las torturas, vejámenes y desaparecidos de la pasada dictadura militar haya entendido que ahora los panameños vivimos en un estado de derecho”, expresó Zúñiga. “Lo que yo deduzco, de sus declaraciones, es que ahora este militar va a activar a los escuadrones de la muerte contra los ciudadanos panameños honestos”, indicó.