Empleados de la CSS están en alerta

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
PANAMÁ. Siete agrupaciones que conforman el Frente Gremial de Trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) se mantienen en pie de gue...

PANAMÁ. Siete agrupaciones que conforman el Frente Gremial de Trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) se mantienen en pie de guerra, para exigirle al director de la Caja de Seguro Social (CSS) René Luciani la eliminación de un reglamento interno que podría poner en peligro la estabilidad de más de 17 mil empleados de esta institución.

Así lo expresó el secretario general de la Asociación de Médicos Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss), Fernando Cebamanos.

Según Cebamanos ayer entregaron a la Junta Directiva de la CSS un borrador de reglamento interno, ampliamente evaluado por especialistas en materia laboral.

La nueva propuesta es avalada por los dirigentes y las bases de Amoacss, Anfacss, AIFCSS, ADETED, DRAM y ANPATE, al igual que otros dos gremios, que suman más de 10 mil empleados, expresó Cebamanos.

“Nosotros entregamos el borrador para que la Junta Directiva lo analice y lo tome en consideración”, indicó.

El funcionario aclaró que no queremos irnos a un paro de labores, porque esto significa un desgaste físico, tanto para los empleados, como para los asegurados que acuden en búsqueda de atención médica.

Sin embargo, la situación parece más complicada de lo que parece.

Ahora los jubilados y pensionados anunciaron que podrían sumarse a los reclamos que hacen los trabajadores de esta entidad de seguridad social.

Los jubilados indicaron que el problema radica en que la actual administración no ha mejorado el sistema de atención a los asegurados.

Una fuente oficial dijo que los miembros de la junta directiva de la CSS, suspendieron el reglamento interno que había presentado Luciani, y analizarán la propuesta de los trabajadores.

Lo que no queremos es que los pacientes y asegurados se vean afectados en las citas médicas, oepraciones y otros servicios, afirmaron los directivos de esta institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus