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19 de Feb de 2020

Nacional

Niegan problemas

PANAMÁ. Pese a las denuncias de asegurados por las deficiencias del sistema de información para otorgar las citas médicas, en la Caja d...

PANAMÁ. Pese a las denuncias de asegurados por las deficiencias del sistema de información para otorgar las citas médicas, en la Caja de Seguro Social, el ingeniero de la Dirección Nacional de Informática, Joel Barsallo asegura ayer todo lo contrario.

Un comunicado de prensa de la institución expresa que “en ningún momento se ha afectado este departamento por los cambios que en el sistema de informática lleva a cabo la institución”.

El ingeniero Barsallo sostiene que del 1 al 24 de octubre se han tramitado 412 mil 628 citas.

Mientras que en el sistema de call center han canalizado 19 mil 124 citas a asegurados y beneficiarios de distintas unidades como son la Policlínica Manuel María Valdés, de San Miguelito; Alejandro De La Guardia, de Betania; J.J. Vallarino, de Juan Díaz; Santa Librada y San Francisco.

Además señaló que el sistema de citas y el call center trabaja con servidores separados y utilizan una tecnología totalmente distinta a la tecnología de MAINFRAME, y fueron implementados mucho antes de comprar el equipo nuevo que se está instalando.

Por la cual han presentado algunas molestias en los trámites.