Colapsa vertedero de Dolega

Actualizado
  • 10/11/2008 01:00
Creado
  • 10/11/2008 01:00
CHIRIQUÍ. Los vertederos como destino final de la basura que produce diariamente la población, sigue siendo un problema para los distin...

CHIRIQUÍ. Los vertederos como destino final de la basura que produce diariamente la población, sigue siendo un problema para los distintos municipios de nuestro país.

Los mismos no cuentan con los terrenos adecuados ni voluntad de las autoridades para resolver un problema que podría representar un peligro para la salud, provocando conflictos entre los residentes que en su mayoría no aceptan que en sus comunidades ubiquen áreas para los desechos sólidos.

Naxi Barría, representante del corregimiento cabecera de Dolega, afirmó “que el vertedero ya colapsó, pero que se sigue depositando la basura, lo que ha motivado que la misma sea removida por los animales y produzca malos olores.

De acuerdo a Barría, existe preocupación porque ya se avecina la temporada seca y existe el peligro de que la basura se incendie como ocurrió el año pasado, afectando a la población por la gran cantidad de humo tóxico.

Una de las alternativas podría ser un acuerdo con el alcalde de Boquete, Manolo Ruiz para depositar la basura en el relleno de sanitario de este distrito que tiene un buen manejo y cuenta con unas 27 hectáreas. Dolega tiene un crecimiento poblacional debido a la construcción de nuevas urbanizaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus