Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Policía detiene a presunto “narco”

PANAMA. Francisco Salazar Ramírez, es el presunto cabecilla mexicano de la “Operación J-3. 33” detenido el pasado domingo cuando preten...

PANAMA. Francisco Salazar Ramírez, es el presunto cabecilla mexicano de la “Operación J-3. 33” detenido el pasado domingo cuando pretendía salir del país por la frontera tico-panameña en una Toyota Four Runner.

El mexicano de 32 años de edad, que fue presentado ayer a la prensa por las autoridades policiales panameñas, es investigado por su relación con la incautación de 2,283 paquetes de cocaína, ocurrida el pasado 7 de noviembre en el corregimiento de Pedregal.

La intervención policial detectó una pistola calibre 380, dos cargadores con 15 municiones y su permiso vigente, que mantenía en su poder el conductor del vehículo, Néstor Julio Ibarren McKenzie.

La alerta que mantenían los dispositivos de seguridad, ante la presencia en el país de ciudadanos extranjeros vinculados al narcotráfico, permitió que unidades del Batallón Occidental de la Policía de Frontera, verificaran las identidades de ambas personas a través del sistema virtual de investigaciones de la institución del orden, confirmando que una de ellas correspondía al presunto narcotraficante, uno de los más buscados por la justicia panameña.

El pasado 7 de noviembre, las autoridades dieron a conocer la incautación de aproximadamente 2,700 kilos de cocaína en La Concordia de Pedregal, donde fueron capturados cuatro panameños y un colombiano, y decomisadas varias armas de grueso calibre y municiones además de cinco vehículos, entre ellos una mula con tres contenedores de doble fondo.

La abogada Holanda Rosa Polo se presentó a representar legalmente al mexicano.