Delincuencia aumenta en el mes de noviembre

Actualizado
  • 12/11/2008 01:00
Creado
  • 12/11/2008 01:00
PANAMÁ. La violencia armada sigue llenado de luto y dolor a los hogares de humildes ciudadanos que habitan diferentes regiones del país.

PANAMÁ. La violencia armada sigue llenado de luto y dolor a los hogares de humildes ciudadanos que habitan diferentes regiones del país.

Aunque el gobierno trata de ocultar informes reales sobre la falta de seguridad en el país, las cifras de actos delictivos ponen en evidencia que la población está a merced del crimen organizado.

19 ASESINATOS

Los informes de la Policía Nacional y del Ministerio Público (MP) revelan que en los doce días transcurridos durante el mes de noviembre se registraron 19 asesinatos, 63 heridos con armas de fuego y 321 casos de hurtos.

Estos casos en su mayoría fueron cometidos en los distritos de Panamá, Colon, San Miguelito, La Chorrera y David, en Chiriquí, donde operan bandas de pandilleros y narcotraficantes.

Una fuente policial dijo que todos los años durante los meses de noviembre y diciembre aumentan los robos y homicidios, producto del auge económico para esta época.

LAS VÍCTIMAS

Los reportes señalan que las últimas víctimas han sido guardias de seguridad, taxistas y empresarios, quienes han sido despojado de sus propiedades y armas de fuego, para cometer otros delitos.

Entre las últimas víctimas se encuentran: los guardias de Alexis Rodríguez Caballero, de 32 años y Alfredo Inins; un empresario colombiano que fue raptado y asesinado dentro de un auto en el sector de Tocumen y un hombre de generales desconocidas, que fue encontrado ejecutado debajo del Puente de las Américas.

Igual suerte corrió José Vásquez Dunn, de 23 años, quien recibió cuatro impactos, en los predios de Auto Depot, en la vía Tocumen; Luis Asprilla Zambrano, de 44 años, en Pedregal y un menor de 16 años resultó asesinado de un tiro en la cabeza, en Calidonia.

FISCALES SUPERIORES

El aumento de la delincuencia mantiene preocupados a los fiscales superiores del Ministerio Público (MP), quienes son los encargados de investigar estos homicidios.

Los fiscales superiores sostienen que ahora tienen más trabajo que antes, por el aumento de la delincuencia. Estos funcionarios afirman que este año les ha tocado instruir cada uno más de 100 expedientes.

Por su parte el ex procurador de la Nación, Rogelio Cruz afirmó, que las leyes y programas para reprimir los delitos no han dado buenos resultados.

El gobierno ha demostrado su incapacidad, para combatir el aumento de delincuencia.

Mientras que el ex director de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), dijo que el gobierno tiene que hacer algo para frenar la delincuencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus