Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Justifica compra de bombillos

PANAMÁ. La Secretaría de Energía emitió ayer un comunicado en relación a la compra de bombillos fluorescentes, en el cual aclara que se...

PANAMÁ. La Secretaría de Energía emitió ayer un comunicado en relación a la compra de bombillos fluorescentes, en el cual aclara que se adquirieron en Cuba por la “amplia experiencia en la compra y reemplazo de focos ahorradores ” que tiene ese país que ha realizado la misma actividad “en otros países con total éxito, logrando reemplazar más de 105 millones de focos ahorradores a nivel mundial”.

Asegura que los expertos cubanos tienen permanente presencia en las fábricas chinas supervisando la calidad del producto y que los tiene listos para ser despachados en bodegas a menor distancia que el fabricante.

Menciona también que el precio de $2.18 por foco es mucho menor que el ofertado en licitación que llegó a $2.72 y menor aún que el promedio existente en el mercado que es de $4.70.

Finalmente afirma que la seguridad de los bombillos está garantizada porque su fabricación cumple con las especificaciones requeridas a nivel de estándares.