Suspenden intalación

Actualizado
  • 14/11/2008 01:00
Creado
  • 14/11/2008 01:00
CHIRIQUÍ. Tras el enérgico rechazo que han manifestado moradores de varios sectores del distrito de David, por la construcción e instal...

CHIRIQUÍ. Tras el enérgico rechazo que han manifestado moradores de varios sectores del distrito de David, por la construcción e instalación de torres y antenas celulares, el Consejo Municipal, ordenó ayer la suspensión de los permisos de instalación de estos equipos en aquellas áreas donde han surgido conflictos con la comunidad.

Los concejales señalan que se tomó la medida producto del incumplimiento de las empresas constructoras, en lo que se refiere a la realización de las consultas comunitarias, según lo dispone la resolución 2161 de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) del 28 de octubre de 2008.

La resolución presentada por el alcalde, Francisco Vigil y aprobada de manera unánime por la cámara edilicia, también ordena suspender cualquier trámite para el otorgamiento de permisos de nuevas construcciones de estas estructuras, hasta que la ASEP, no haga las reglamentaciones pertinentes.

El mencionado acuerdo también establece que el proceso de información y concienciación a la comunidad deberá ser acreditado. Se designó, además, a los corregidores a vigilar el cumplimiento del acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus