El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 17/11/2008 01:00
PANAMÁ. El candidato presidencial por Cambio Democrático (CD) Ricardo Martinelli dijo que el problema de la inseguridad ha pasado a ser una crisis, por lo que no se requiere “Mano Dura”, sino un programa de “Mano de Piedra” que ponga orden y castigue a la delincuencia.
El programa, según el candidato de CD, debe brindar atención, prevención y medidas coercitivas a los maleantes y se le daría un duro golpe a la ola de violencia que azota al país.
Para lograr este propósito, considera que se requiere empezar por designar un director de la Policía, con experiencia, capacidad, inteligencia, responsabilidad, y disciplina, sin importar de qué partido político provenga, siempre y cuando llene las expectativas para ocupar el cargo.
El problema de la inseguridad, agregó, está a la orden del día y afecta principalmente a los ciudadanos de las comunidades más humildes.
“Al mandatario Martín Torrijos y a su candidata presidencial, Balbina Herrera, no les interesa lo que ocurre en este país. Ellos siguen pensando en una ‘Mano Amiga’, pese a que el país se está ahogando en la violencia que se vive en las calles”, indicó Martinelli, quien se presenta como el verdadero cambio.