Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

‘Mano de Piedra’ pide Martinelli

PANAMÁ. El candidato presidencial por Cambio Democrático (CD) Ricardo Martinelli dijo que el problema de la inseguridad ha pasado a ser...

PANAMÁ. El candidato presidencial por Cambio Democrático (CD) Ricardo Martinelli dijo que el problema de la inseguridad ha pasado a ser una crisis, por lo que no se requiere “Mano Dura”, sino un programa de “Mano de Piedra” que ponga orden y castigue a la delincuencia.

El programa, según el candidato de CD, debe brindar atención, prevención y medidas coercitivas a los maleantes y se le daría un duro golpe a la ola de violencia que azota al país.

Para lograr este propósito, considera que se requiere empezar por designar un director de la Policía, con experiencia, capacidad, inteligencia, responsabilidad, y disciplina, sin importar de qué partido político provenga, siempre y cuando llene las expectativas para ocupar el cargo.

El problema de la inseguridad, agregó, está a la orden del día y afecta principalmente a los ciudadanos de las comunidades más humildes.

“Al mandatario Martín Torrijos y a su candidata presidencial, Balbina Herrera, no les interesa lo que ocurre en este país. Ellos siguen pensando en una ‘Mano Amiga’, pese a que el país se está ahogando en la violencia que se vive en las calles”, indicó Martinelli, quien se presenta como el verdadero cambio.