Piden investigación

Actualizado
  • 21/11/2008 01:00
Creado
  • 21/11/2008 01:00
HERRERA. Los familiares de Tomás Abraham Pimentel de 7 años, recibieron ayer la infausta noticia de su muerte.

HERRERA. Los familiares de Tomás Abraham Pimentel de 7 años, recibieron ayer la infausta noticia de su muerte.

Sus padres han reclamado una investigación por parte del Ministerio Público porque consideran que pudo haber negligencia médica en la sala de pediátrica del Hospital General Cecilio A. Castillero.

El pequeño que cursaba el primer grado de la Escuela Primaria de Santa María, ingresó a la sala de pediatría del Hospital General Cecilio Castillero de Chitré el 17 de noviembre con dolores abdominales y vómitos por lo que fue hospitalizado de inmediato.

Susana Pimentel de Moreno, tía del menor, aseguró que mientras se practicaron los estudios, el pediatra de turno no se presentó y solamente se comunicó con la sala por teléfono.

El doctor Alex Jaén Melamet, director médico del Hospital Cecilio A, Castllero, dijo lamentar lo ocurrido y explicó que el menor llegó al hospital con un cuadro de gastroenteritis por lo que fue ingresado a la sala de pedratría donde recibiría atención permanente. Dijo que el estado físico del niño empeoró y murió. El galeno respondió que sí estuvo acompañado por dos médicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus