Derrumbe deja tres muertos

Actualizado
  • 23/11/2008 01:00
Creado
  • 23/11/2008 01:00
BOCAS DEL TORO. Tres personas del sexo masculino, entre ellos un menor de edad murieron ayer, tres resultaron heridas y uno se haya des...

BOCAS DEL TORO. Tres personas del sexo masculino, entre ellos un menor de edad murieron ayer, tres resultaron heridas y uno se haya desaparecido tras el derrumbe ocurrido en la comunidad de Las Nubes, en Cerro Punta, Chiriquí, producto de las fuertes lluvias que se registraron en las tierras altas.

El Sistema Nacional de Protección Civil, informó que se desconocía la identidad de las personas fallecidas, ya que debido a la obstrucción de la vía a los funcionarios del Ministerio Público se les había dificultado llegar al lugar a realizar los levantamientos de los cadáveres.

Por otro lado, la crecida del río Chiriquí Viejo, a la altura de la comunidad de Bambito, también provocó que al menos 80 viviendas fueran desalojadas y 300 personas aproximadamente fueran trasladadas a los albergues que fueron habilitados en la Iglesia Adventista y Católica, de Paso Ancho.

En Boquete, la situación era dramática. Las instalaciones de la Feria de Las Flores y el Café, fueron afectadas en su totalidad, por las fuertes corrientes del río Caldera.

Por su parte, en Bocas del Toro, el pánico se apodera de la población, debido al incremento de las lluvias y la crecidas de los ríos Changuinola, Sixaola, Cricamola y la Quebrada Nigua.

Fuertes oleajes derrumbaron dos viviendas en Bastimento, y una en Boca del Drago, mientras se conoció de afectaciones a la altura de la Berrugosa, en Almirante y Rambala. También se informó de la suspensión de los vuelos hacia la ciudad de Panamá por el mal tiempo y la desconexión del servicio de agua por afectación de los ríos.

En el sector de Piña en el distrito de Chagres, provincia de Colón las lluvias provocaron que ocho familias fueran reubicadas, ya que las olas que alcanzaban unos cinco pies entraron a las viviendas. Mientras que en Palmas Bellas se dieron inundaciones por el desbordamiento del río Lagarto. Otro punto que resultó afectado fue el sector de Achiote, donde se desbordó el Río Caño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus