Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Bomberos continúan lucha

VERAGUAS. Los miembros de la guardia permanente de la Compañía de Bomberos de la ciudad de Santiago, de Veraguas, advirtieron ayer domi...

VERAGUAS. Los miembros de la guardia permanente de la Compañía de Bomberos de la ciudad de Santiago, de Veraguas, advirtieron ayer domingo que continuarán protestando pacíficamente para exigir a la Asamblea de Diputados y al Gobierno Nacional la aprobación de la ley orgánica de la institución y una homologación salarial.

La fuente adelantó que mañana martes, las protestas de cerca de 500 miembros de las guardias permanentes del país, se trasladarán a la ciudad capital, en donde se realizará una asamblea general y luego una marcha a la Asamblea de Diputados para exigir a la comisión de Gobierno del parlamento la aprobación de la ley orgánica de la institución.

El sargento Octavio Angulo, vocero de la guardia permanente de los Bomberos de Santiago, dijo que las protestas se están dando desde el pasado 14 de noviembre y las mismas continuarán hasta tanto se logren los objetivos de mejoras al personal permanente de esta entidad.

El funcionario aclaró que la protesta seguirá siendo pacífica y consistirá en el encendido por espacio de cinco minutos todos los días de las sirenas de los carros bombas y ambulancias de la institución como llamado de atención a la comunidad y principalmente a los gobernantes.

Angulo señaló que esta es una acción de protesta que se realiza de manera pacífica y que también se pone en práctica en otras estaciones de bomberos como las de Soná, Penonomé, Los Santos y David y otras partes del país.