Presidente agilizará la ayuda a Bocas

Actualizado
  • 28/11/2008 01:00
Creado
  • 28/11/2008 01:00
BOCAS DEL TORO. El presidente de la República, Martín Torrijos, dijo ayer que el gobierno nacional no va a escatimar recursos para hace...

BOCAS DEL TORO. El presidente de la República, Martín Torrijos, dijo ayer que el gobierno nacional no va a escatimar recursos para hacerle frente a la situación de emergencia que viven las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, para lo cual se han estado alquilando barcazas, bachas y se está trabajando arduamente para asegurar el restablecimiento del suministro de agua.

Al arribar a la ciudad de Changuinola ayer, el gobernante pidió comprensión en torno a la entrega de ayuda a los afectados y aseguró que se hacen los esfuerzos necesarios para garantizar la rápida entrega de lo que se ha recolectado.

“Hemos estado coordinando con todo el sistema y las personas encargadas aquí, para que todo vaya fluyendo lo antes posible, sobre todo los alimentos”, explicó Torrijos, quien agregó que mediante las barcazas se está transportando combustible de Colón a Almirante para abastecer a los helicópteros que harán la distribución en las comunidades.

La ayuda para los afectados y damnificados en Bocas del Toro, en el Centro de Acopio del Servicio Aeronaval, se intensificó ayer desde tempranas horas de la mañana, después de la llegada de 4 aviones y 3 helicópteros, dos de ellos provenientes de Norteamérica.

Personal de las diferentes entidades gubernamentales trabajaban afanosamente para coordinar toda la labor de contingencia, y ordenar en los más de 10 contenedores, cada uno con la capacidad de almacenar más de 700 quintales, las bolsas de alimentos y agua, así como también los aviones militares que se encontraban totalmente repletos de otros enseres, para enviar a Bocas del Toro.

Las bolsas de comida que se confeccionaban eran bien completas, en su interior había arroz, frijoles, leche, azúcar, sal, harina, y aceite.

Minutos antes de las ocho de la mañana, el avión FAC-1260 del Servicio Aéreo de Colombia, transportó en su primer vuelo 294 bolsas de alimentos y 117 cajas de agua.

En tal sentido, personal del servicio aeronaval realizaba los controles de peso y de balance para que los aviones y helicópteros no sobrepasaran su capacidad o límite de carga, se informó.

También ayer se envió a Bocas del Toro una planta purificadora multifuncional de agua con capacidad para 190 libras, y 2 mil 600 pañales y 300 colchones para mitigar en parte la destrucción que dejó sin hogar a cientos de familias que perdieron casi todo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus