Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Falsifican Café Durán en la capital

PANAMÁ. El sobrecito del conocido Café Durán está siendo falsificado. A raíz de ello la empresa envió un comunicado en el que informa ...

PANAMÁ. El sobrecito del conocido Café Durán está siendo falsificado. A raíz de ello la empresa envió un comunicado en el que informa a la ciudadanía de la anomalía.

Las investigación apunta a que los sobrecitos de Café Durán que se venden en los establecimientos pequeños (abarroterías) no corresponden a los fabricados por la empresa cafetera.

Los cafés falsos solo han sido detectados en la provincia capitalina, aclaró el gerente de Mercadeo de la empresa panameña, Ricardo Durán.

Además, la anomalía se percibió en el mes de noviembre. Por lo que la empresa interpuso una denuncia ante el Ministerio Público. El caso lo evalúa la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual y Seguridad de Informática, a cargo del fiscal Ramiro Esquivel. Aún se investiga quiénes se encargan de hacer la falsificación del café, mientras que la empresa divulga las seis diferencias que tienen las presentaciones de los paquetes de la sustancia.

Durán pidió disculpa a los consumidores que han sido engañados por los inescrupulosos que hicieron pasar el producto como auténtico aprovechándose de la preferencia de los clientes.