Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Evalúan plan estratégico del IDAAN

PANAMÁ. Con el fin de delimitar su implementación y garantizar su financiamiento, expertos nacionales en medio ambiente y agua evaluaro...

PANAMÁ. Con el fin de delimitar su implementación y garantizar su financiamiento, expertos nacionales en medio ambiente y agua evaluaron el plan estratégico para el subsector de agua potable y saneamiento de Panamá, que persigue cambiar efectiva y estructuralmente el servicio que brinda el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

El borrador del plan estratégico, diseñado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), detalla entre sus objetivos modernizar el IDAAN para adecuarlo a las exigencias de eficiencia y eficacia, sin que signifique una privatización en su gestión empresarial y como condición indispensable para consolidar su carácter de institución insignia. Según el director de la institución, Juan Antonio Ducruet, la iniciativa es necesaria para cambiar la cultura organizacional de la empresa y mejorar las operaciones de comercialización, específicamente en morosidad, despilfarro de agua, manejo de la cuenca y saneamiento.

De acuerdo con estudios tarifarios, para cumplir con las metas del milenio, en los próximos 8 años deberá invertirse mil millones de dólares.