Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Piden agilizar proyecto carretero

VERAGUAS. Un grupo de transportistas y usuarios de la carretera nacional Santiago-Soná solicitaron al Ministerio de Obras Públicas, en ...

VERAGUAS. Un grupo de transportistas y usuarios de la carretera nacional Santiago-Soná solicitaron al Ministerio de Obras Públicas, en Veraguas que le exija a la empresa Bagatrac la agilización del proyecto de construcción de la nueva vía, el cual presenta un alto porcentaje de retraso en su ejecución.

El profesor Jorge Arosemena, vocero de los afectados, dijo que la empresa procedió a destruir todo el asfalto de la carretera vieja, sin embargo, después de allí no han avanzado más en la construcción del nuevo proyecto en medio del perjuicio que le han provocado a los conductores por el mal estado en que se encuentra la vía actualmente.

Según el denunciante, en este momento los más perjudicados son los transportistas de la ruta Soná-Santiago, puesto que a diario tienen que utilizar una vía llena de baches y piedras sueltas que en ocasiones daña los vidrios y otras piezas de los carros.

Arosemena aseguró que lo peor de todo es que en las últimas semanas apenas se han visto dos cuadrillas de la empresa realizando trabajos menores en los 46 kilómetros de carretera que comprende la obra que lleva un avance menor al 40%.

El proyecto de la construcción de la nueva carretera Santiago-Soná comprende una inversión de 14 millones 122 mil dólares, sin embargo, pese a las quejas que a diario se dan por el retraso que presenta la ejecución del mismo ni el MOP ni la empresa Bagatrac han rendido un informe del avance de la obra.