Economía recibe $200 millones

Actualizado
  • 03/12/2008 01:00
Creado
  • 03/12/2008 01:00
PANAMA. La economía panemeña empieza a recibir una nueva inyección económica. Esta vez proveniente del pago del décimo tercer mes, bon...

PANAMA. La economía panemeña empieza a recibir una nueva inyección económica. Esta vez proveniente del pago del décimo tercer mes, bonos y ahorros navideños.

En concepto de décimo tercer mes la cifra asciende a 124.8 millones de dólares, 61 millones en ahorros de Navidad, y unos 10 millones de dólares en pago de bonificaciones y aguinaldos.

Los ahorros de Navidad ya están siendo retirados por los ahorristas, mientras que según fuentes oficiales, el gobierno desembolsará el próximo viernes 5 de diciembre, 26 millones de dólares en concepto de décimo tercer mes, y el sector privado pagará 98.8 millones de dólares por igual concepto antes del 15 de diciembre.

El gran favorecido por este “boom” económico es el sector comercio a donde va a parar el 90% de los cerca de 200 millones de dólares que ingresarán a la economía. El banquero Luis H. Moreno dice que la grave crisis económica que afecta al mundo debe llamar la atención de los panameños para evitar compras excesivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus