Temas Especiales

16 de May de 2022

Nacional

Economía recibe $200 millones

PANAMA. La economía panemeña empieza a recibir una nueva inyección económica. Esta vez proveniente del pago del décimo tercer mes, bon...

PANAMA. La economía panemeña empieza a recibir una nueva inyección económica. Esta vez proveniente del pago del décimo tercer mes, bonos y ahorros navideños.

En concepto de décimo tercer mes la cifra asciende a 124.8 millones de dólares, 61 millones en ahorros de Navidad, y unos 10 millones de dólares en pago de bonificaciones y aguinaldos.

Los ahorros de Navidad ya están siendo retirados por los ahorristas, mientras que según fuentes oficiales, el gobierno desembolsará el próximo viernes 5 de diciembre, 26 millones de dólares en concepto de décimo tercer mes, y el sector privado pagará 98.8 millones de dólares por igual concepto antes del 15 de diciembre.

El gran favorecido por este “boom” económico es el sector comercio a donde va a parar el 90% de los cerca de 200 millones de dólares que ingresarán a la economía. El banquero Luis H. Moreno dice que la grave crisis económica que afecta al mundo debe llamar la atención de los panameños para evitar compras excesivas.