Pronostican cambios en el consumo

Actualizado
  • 04/12/2008 01:00
Creado
  • 04/12/2008 01:00
PANAMÁ. Los hábitos del consumidor panameño podrían modificarse como efecto de la crisis financiera global. La época de las vacas flac...

PANAMÁ. Los hábitos del consumidor panameño podrían modificarse como efecto de la crisis financiera global. La época de las vacas flacas que puede durar dos años, le enseñará al consumidor a prescindir de algunos gastos y clasificar sus prioridades.

Un estudio de la agencia de Publicidad McCann Erickson demostró que el 60.7% de los consumidores de varios países de América Latina eliminarán productos de sus presupuestos a raíz de la crisis.

Ante esta realidad, aparece un nuevo reto para el mercado. Josafat Solís, director regional de la publicitaria, advierte que las empresas deben conectarse a sus clientes y reconocer sus necesidades.

Lo cierto es que en esta crisis habrá perdedores y ganadores. Las primeras víctimas serán los gastos de entretenimientos y las compras navideñas, de acuerdo con el estudio.

Sin embargo, otros podrán beneficiarse, como las marcas más económicas, pero hoy, poco conocidas. + 2C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus