Difícil situación en el Teribe

Actualizado
  • 09/12/2008 01:00
Creado
  • 09/12/2008 01:00
BOCAS DEL TORO. Unas nueve comunidades del corregimiento del Teribe, afrontan una y terrible situación, las siembras fueron arrasados p...

BOCAS DEL TORO. Unas nueve comunidades del corregimiento del Teribe, afrontan una y terrible situación, las siembras fueron arrasados por la crecida del río Teribe.

El rey naso Tito Santana, dio a conocer que la situación de unos tres mil indígenas nasos, están afrontando una dura situación, ya que las ayudas aún no llegan, por la falta de gasolina, que agrava a un más la situación de desastre que viven todos los bocatoreños.

Santana indicó que en la comunidad de Bonyick, el centro de salud fue destruido, además explicó que unas 20 familias se mantienen refugiadas en palacio del rey naso; además que cuatro viviendas fueron destruidas y cuatro resultaron con daños parciales.

Las comunidades nasos más afectadas son: Siekin, Sieyick, Bonyick, Zodon, Santa Rosa, ya que estas comunidades están ubicadas en las márgenes del río Teribe.

Lo apremiante a juicio del rey Santana, es que se realice una gira de salud, que se envíe agua, alimentos y frazadas para los afectados, que no tienen nada, afirmó Santana.

Finalmente señaló que ellos cuentan con las embarcaciones necesarias para trasladar la ayudas, pero el único obstáculo que se presenta es que no se consigue gasolina en el sector.

“Necesitamos que las autoridades nos presten mayor atención, porque luego de las inundaciones nadie se acuerda de nosotros”, señaló Santana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus