Contraataque policial

Actualizado
  • 11/12/2008 01:00
Creado
  • 11/12/2008 01:00
PANAMÁ. Los asaltos no paran. Mientras en Cabo Verde, Curundú, se realizaba un operativo para detener antisociales y decomisar armas d...

PANAMÁ. Los asaltos no paran. Mientras en Cabo Verde, Curundú, se realizaba un operativo para detener antisociales y decomisar armas de fuego, en el Corredor Norte un grupo de pasajeros que viajaba en el bus de la ruta Corredor Norte- Santa Librada fue asaltado.

Desde las 3:00 a.m. la Policía llegó a la calle Alejandro Duque por una llamada anónima que denunciaba el robo de 20 pantallas plasmas del depósito de una mueblería, y de asaltos mediante la colocación de objetos en la calle, a conductores de autos, a quienes se les pedía “peaje” para pasar.

Al presentarse la Policía al lugar de los hechos, uno de los antisociales realizó un disparo contra un conductor, cuya bala rozara la cabeza del policía Melquisedec Peralta, quien tuvo que ser atendido en un hospital de la localidad.

APOYO

El operativo se hizo con la ayuda del Cuerpo de Bomberos, que prestó una grúa para que los policías pudieran subir a los apartamentos y a las azoteas de los edificios.

Luego llegó la Unidad de Control de Multitudes, unidades de las Fuerzas Especiales, de la Dirección de Investigación Judicial, la Dirección de Investigación Policial, de la corregiduría de Curundú y de la Fiscalía de Drogas para hacer los allanamientos. Las entradas y las salidas fueron cerradas.

El resultado final del operativo fue la detención de más de 25 personas y se incautó una subametralladora Uzi, cuatro pistolas calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas, un pasamontañas, y drogas como piedra y marihuana.

ASALTO EN EL CORREDOR

Tres delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros comunes y corrientes buscaron el momento oportuno para asaltar a los pasajeros a la salida del corredor, a la altura de la Martín Sosa.

Los asaltantes sacaron cuchillos, amenazaron al conductor y a todos los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias.

Varios pasajeros siguieron a los delincuentes, pero lograron escapar. Se presume que se escondieron en Viejo Veranillo. Tras la denuncia los policías montaron un operativo en el área. Ayer en la Cámara de Comercio la encuestadora alemana GFK The Marketing Group, presentó los resultados del índice de seguridad, el cual indica, un incremento en la percepción que tiene la ciudadanía sobre la inseguridad, cuando salen de sus casas y regresan del trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus