¿Dos muertos en Manené?

Actualizado
  • 12/12/2008 01:00
Creado
  • 12/12/2008 01:00
PANAMÁ. Es el segundo suceso en menos de una semana. Los moradores de la comunidad de Manené, en el distrito de Chepigana de la provin...

PANAMÁ. Es el segundo suceso en menos de una semana. Los moradores de la comunidad de Manené, en el distrito de Chepigana de la provincia de Darién, fueron testigos nuevamente de otra situación de riesgo con presuntos guerrilleros colombianos.

En un incidente registrado ayer, un grupo de posibles irregulares colombianos o insurgentes desatendió la voz de alto de las autoridades policiales fronterizas, lo que desencadenó un intercambio de disparos.

El ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, confirmó el hecho mediante un comunicado, pero aclaró que no se tenían reportes de víctimas o heridos por el lado panameño.

Sin embargo, en el noticiero estelar de Telemetro Reporta Canal 13, que hizo contacto con la Gobernación de lugar, se habló de dos posibles muertos en la refriega aparentemente del grupo rebelde. De acuerdo con el comunicado oficial, tras el caso registrado el sábado pasado en esa misma comunidad, en el que varios educadores y lugareños fueron víctimas de robo por un grupo de desconocidos, la Policía Nacional de Fronteras intervino a fin de garantizar la vida, bienes y derechos de los asociados.

Informes del sector educador y el Ministerio de Educación alertaron en ese momento que varios docentes habían sido retenidos y posteriormente liberados por los desconocidos.

Por lo ocurrido ayer, el ministro Arcia informó del envío de refuerzos policiales a la frontera y que se recaba toda la información al respecto. “Desde el inicio de los hechos se mantiene un permanente monitoreo y seguimiento de la situación”, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus