Operativos vs robos

Actualizado
  • 12/12/2008 01:00
Creado
  • 12/12/2008 01:00
PANAMÁ. La Policía Nacional, mediante operativos sorpresa en zonas rojas y programas como el de "Armas por mejores condiciones de vida”...

PANAMÁ. La Policía Nacional, mediante operativos sorpresa en zonas rojas y programas como el de "Armas por mejores condiciones de vida”, está haciéndole frente a la ola de asaltos que se está registrando en la ciduad de Panamá, propia de esta época del año.

El primero que se hizo fue en Cabo Verde el pasado miércoles 10 de diciembre, luego de que se denunciara el robo de 20 pantallas plasma de un depósito de mueblería y por los constantes robos en la calle Alejandro Duque (entre la Frangipany y la Transístmica), donde incluso se hacían "retenes" para atracar a los conductores.

En esta acción policial hubo más de 25 detenidos y se incautó una subametralladora Uzi, cuatro pistolas calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas y un pasamontañas.

Ayer, el operativo policial se hizo en varios sectores de la ciudad capital, donde se han dado denuncias por asaltos, los constantes tiroteos y otras actividades delictivas. Los sectores allanados fueron Boca La Caja, Santa Cruz y Barraza en El Chorrillo.

Mientras se hacían allanamientos en estos sectores, en la lavandería Feliz de El Crisol ya se había dado un atraco a los dueños de esta propiedad, robádoles más de 2 mil dólares. En la pizzería Tamburelli un agente de seguridad fue desarmado pero no hubo robo, debido a que se percataron de que había cámaras de seguridad.

El director de la Policía Nacional, Francisco Troya habló ayer de los ataques exitosos de los delincuentes, que posiblemente cometen sus fechorías con la ayuda de alguien que facilita información, por lo que señaló que se requiere organizar y dotar a los agentes de mejores armas.

ARMAS POR COMIDA

Funcionarios del Ministerio de Gobierno de Justicia informaron, que para ponerle un alto a la violencia, criminalidad y asaltos, el gobierno y las autoridades de San Miguelito, reactivarán hoy en el parque ubicado a la entrada de Villa Guadalupe este programa para sacar armas de las calles.

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla explicó que se trata de una lucha más de las autoridades del Gobierno Nacional para disminuir la criminalidad y la ola delictiva, y ofrece la oportunidad a los ciudadanos de canjear bonos por alimentos y por herramientas de trabajo.

La jornada en San Miguelito empezará a las 8:00 a.m. y terminará a las 4:00 p.m. Desde la creación de este programa, cuya iniciativa fue puesta en marcha por la ex alcaldesa Mayín Correa, ha permitido sacar de la calle más de 1,200 armas y alrededor de 20 mil municiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus